Cómo hacer un Calendario de Adviento en fieltro

Me encantan los Calendarios de Adviento porque así puedo disfrutar de la Navidad desde el 1 de Diciembre!!! El calendario de hoy está hecho con fieltro, ya verás que fácil es de hacer y que bonito queda;)

Para hacer este calendario de Adviento he utilizado:

El primer paso que se debe hacer si queremos que los bolsillos nos queden a la misma distancia unos de otros, es medir la tela base de fieltro y plantear los bolsillos con la ayuda de unos alfileres.

Una vez ya sabemos cuántos bolsillos vamos a poner en cada fila y cuántos centímetros van a medir, dibujamos los bolsillos en una tela de fieltro de otro color y los recortamos con la ayuda de unas tijeras dentadas.

En este caso he puesto 4 bolsillos por fila y 6 filas, 4×6= 24 bolsillos.

Una vez ya tenemos todos los bolsillos recortados, los cosemos con una aguja para lana y lana. Aviso que cuesta un poco coser el fieltro con lana, pero me gusta el resultado. También puedes coser con un hilo grueso, si te es más fácil. Eso ya depende de ti.

Cuando ya tenemos todos los bolsillos bien cosidos, nos toca poner los números.

En este caso he utilizado una tira de algodón blanca para pintar el número con un rotulador especial para tela y pegarla al calendario con una cinta termoadhesiva, es decir, para pegar con el calor de la plancha. Pero tienes infinidad de opciones, como recortar o comprar los números en fieltro, utilizar números de madera o papel, poner números de goma eva… imaginación al poder.

Paso 4 cómo hacer un calendario en fieltro: Cortar la tira de tela de algodón, escribir el número con un rotulador para tela, cortar un trozo de cinta termoadhesiva y pegar el número al fieltro con la plancha

Y así es cómo ha quedado…

Ahora un poco más de cerca…

Qué meter en un Calendario de Adviento

Si no sabes que meter en tu calendario DIY, a continuación te doy algunas ideas:

  • Cartas
  • Caramelos
  • Fotos
  • Entradas de cine, teatro, museo…
  • Monedas de chocolate
  • Un juguete pequeño
  • Material de papelería: gomas, sacapuntas, clips…
  • Un adorno plano para el árbol de Navidad
  • Si no te cabe el regalo que quieres poner, una buena idea es poner una adivinanza que desvele el lugar dónde está escondido o un mapa del tesoro
  • Pulseras y collares de cuerda

Como ves, no hace falta gastarse mucho dinero para regalar un Calendario de Adviento lleno de sorpresas. Si se te ocurre alguna idea más con la que rellenar este calendario, por favor, deja un comentario, me encantará leerlo.

Espero que te haya gustado y que te haya servido de inspiración para tus proyectos DIY.

Nos vemos en el siguiente post!!!

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

FELIZ NAVIDAD!!!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *