Cómo hacer un Calendario de Adviento con cartulina

Se acerca la Navidad y con un Calendario de Adviento podrás comenzar a disfrutarla desde el 1 de Diciembre!!! Mejor, no??? A mí me parece una idea genial 😉

Empieza la cuenta atrás, abriendo un regalo cada día con este Calendario de Adviento con bolsas de papel hechas a mano.

En este post te explico paso a paso cómo hacer un calendario de Adviento con bolsas de cartulina decoradas hechas a mano, una barra de madera y pinzas. Es muy sencillo de hacer y muy económico.

Para hacer este calendario de Adviento necesitas los siguientes materiales:

El primer paso es hacer y recortar la plantilla de las bolsas. Si te gusta el resultado, puedes copiar la plantilla en las cartulinas o imprimirla directamente sobre ellas. A continuación te dejo la plantilla de la bolsa.

patron bolsa de papel casera

Cuando ya tengas la bolsa dibujada, la puedes recortar, marcar y comenzar a decorar. Yo he utilizado un mantelito de papel cortado en 4. Antes de pegar el mantelito, monta la bolsa sin pegarla, solo para asegurarte que lo pegas dónde lo quieres pegar.

El siguiente paso es recortar y pegar los números a las bolsas. En este caso he utilizado una fuente muy navideña (Budmo Jiggler) de color rojo con los números del 1 al 25. A continuación te dejo los números por si quieres utilizar los mismos 😉

He imprimido los números en una cartulina blanca y los he recortado con unas tijeras dentadas para papel. Si no te apetece hacer tus propios números, puedes comprarlos ya hechos. Hay muchas opciones: pegatinas de números, números de papel, fieltro, madera, etc.

Una vez ya tenemos la bolsa decorada, puedes hacer los agujeros en la parte superior.

Ahora es el momento de montar y encolar la bolsa.

Para las asas he utilizado una cuerda de color rojo y blanco. Simplemente hay que cortar 2 tiras iguales y pasarlas por los agujeros haciendo un nudo que quede en la parte interior de la bolsa.

Para colgar las bolsas he utilizado una barra de madera con pinzas. Así que he pintado la barra con pintura blanca para madera y las pinzas de madera con spray blanco. Puedes comprar pinzas blancas de madera si quieres saltarte este paso 😉

Una vez esta todo seco, pegamos las pinzas a la barra y decoramos las pinzas con brillantitos rojos.

Y así es cómo ha quedado 😉

Qué meter en un Calendario de Adviento

Si no sabes que meter en tu calendario DIY, a continuación te doy algunas ideas:

  • Caramelos
  • Monedas de chocolate o bombones
  • Una merienda especial
  • Una taza bonita
  • Un juguete pequeño
  • Material de papelería: gomas, sacapuntas, clips…
  • Un adorno para el árbol de Navidad
  • Unos guantes, calcetines, pañuelos, bufanda (si es pequeña)
  • Ropa interior navideña
  • Si no te cabe el regalo que quieres poner, una buena idea es poner una adivinanza que desvele el lugar dónde está escondido o un mapa del tesoro

Como ves, no hace falta gastarse mucho dinero para regalar un Calendario de Adviento lleno de sorpresas. Si se te ocurre alguna idea más con la que rellenar este calendario, por favor, deja un comentario, me encantará leerlo.

Espero que te haya gustado y que te haya servido de inspiración para tus proyectos DIY.

Nos vemos en el siguiente post!!!

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

FELIZ NAVIDAD!!!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *