Cómo hacer pompones (3 métodos)

Hola a todos!!! Llevaba tiempo queriendo hacer un post sobre cómo hacer pompones, así que por qué no hoy??? En este post quiero explicar 3 formas (algunas con sus variantes) para hacer pompones.

Para mí, el método más fácil y el que he utilizado para hacer una alfombra de pompones con nada más y nada menos que 210 pompones (post y vídeo que publicaré la semana que viene), es el método 3, en su segunda variante. El método del tenedor es genial para hacer pompones pequeños.

Éstas son formas caseras de hacer pompones, pero también existen aparatos diseñados específicamente para ello, como por ejemplo éstos.

En todos los métodos caseros para hacer pompones que te explico a continuación se utilizan cosas que seguro tienes en casa: Cartón, tenedor y rollos de papel.

Método 1: Hacer pompones con cartón

En este método se utiliza un cartón grueso para hacer los pompones. Se trata de imitar el pompon maker comercial. Simplemente tienes que recortar 2 círculos de cartón como puedes ver en la siguiente imagen 1 y 2.pompones-maker-diy

Una vez tienes los círculos recortados, pasas un cordón de lana entre los círculos. Esto lo puedes hacer en este momento, es decir, después del paso 2, pero también lo puedes dejar para para adelante y hacerlo después del paso 5, como te vaya mejor.

Unes los círculos y comienzas a enrollar la lana (imagen 3 y 4) hasta conseguir el grosor deseado. Contra más lana enrolles, más gordito te saldrá el pompón. Por supuesto, puedes hacer los círculos más grandes o más pequeños, dependiendo el tamaño que quieras hacer los pompones.

En el momento que ya tengas el grosor deseado, simplemente tienes que recortar la lana de los bordes, como puedes ver en la imagen 5 y seguidamente y sin mover mucho el pompón para que no se deshaga,  atar bien fuerte el cordón que pasaste anteriormente, como puedes ver en la imagen 6.

Cuando el pompón esté bien atado, puedes retirar los cartones y comenzar a recortar la lana sobrante hasta conseguir una bolita bien redonda.

Este método tiene una variante, que a mí personalmente me va mejor para pasar el cordón y recortar la lana por los extremos. Ahora mismo la vemos.

Los 2 primeros pasos son idénticos, pero a continuación se añade 1 paso más (3 y 4), que consiste en incorporar un círculo más pequeño entre los dos círculos grandes.

Esto añade un espacio intermedio entre los dos círculos grandes, facilitando así el recorte de la lana en el paso 7.

Al incorporar el círculo pequeño, también nos permite pasar el cordón de lana de forma más fácil.

Para una mayor comodidad, te recomiendo que pegues el círculo pequeño a uno de los grandes, así no se moverá.

Es cierto que tener el cordón de lana entre los círculos grandes dificulta un poco el paso 5, es decir, las primeras vueltas para enrollar la lana, pero para mí es un pequeño precio y en general me parece más cómodo.

hacer pompones paso a paso con un carton

Una vez ya tenemos el grosor deseado, cortamos las lana por los laterales, atamos bien fuerte el cordón que ya tenemos pasado y recortamos la lana sobrante hasta conseguir un pompón redondo.

Ahora vamos a por el método 2.

Método 2: Hacer pompones con un tenedor

Este método está destinado para pompones pequeños y para llevarlo a cabo, simplemente necesitas un tenedor.

Coges el tenedor y enrollas la lana en los dientes. Es mejor utilizar un tenedor con 4 dientes, ya que esto te permitirá pasar el cordón de lana para atar el pompón justo por el centro. Cuando ya tienes el grosor deseado para tu pompón, pasas el cordón de lana por el centro de pompón, entre los dos dientes centrales y lo atas bien fuerte y con varios nudos.

Tendrás que sacar el pompón del tenedor para apretar bien los nudos y una vez lo tengas bien sujeto, recortas los laterales como puedes ver en la imagen 4.

hacer-pompones-pequenos-con-tenedor

Como en el método anterior, debes recortar la lana sobrante para dar una forma bien redondita a tu pompón.

Vamos a por el último método!!!

Método 3: Hacer pompones con rollos de papel

Para mí, éste es el método más cómodo y más rápido. Coges 2 rollos de papel del wc y los aplastas. Comienzas a enrollar la lana y cuando ya tengas el grosor deseado, pasas un cordón de lana entre los rollos y haces varios nudos, debe quedarte como puedes ver en la imagen 7.

hacer-pompones-faciles-con-rollos-de-papel

Como en los métodos anteriores, cortas los extremos de la lana y finalmente recortas los excesos hasta conseguir una redondita.

A mí, me va genial este método, pero sin aplastar los rollos, como puedes ver en la siguiente imagen.

como hacer pompones paso a paso con rollos de papel

Es lo mismo, pero sin apretar tanto la lana. Al estar la lana más suelta, es más fácil sacarla de los rollos.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que te haya sido útil e inspirador para dar forma a tus propios proyectos 😉

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear!!!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *