Cómo hacer calabazas con globos paso a paso – Halloween DIY

Bienvenid@s a un post más de Artencasa!!! Se acerca Halloween y aún no había hecho ninguna manualidad para esta época, además, necesito unas calabazas para unas fotos para mi tienda Etsy y mi instagram 😉

Hay muchas formas de hacer calabazas, como por ejemplo con lana, tanto tejidas como endurecida con cola blanca, agua y maicena, es la misma técnica que utilicé en esta manualidad de cómo hacer un móvil para bebé, también las puedes hacer de tela con relleno de cojín o papel, utilizar una calabaza real y pintarla del color o la decoración que más te guste… he visto mil ideas preciosas.

Hoy os traigo unas calabazas hechas con globos y papel de periódico. Ahora te explico paso a paso cómo las he hecho. Espero que te encanten 😉

Para hacer estas calabazas necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es hinchar un poco el globo. No hacemos un ndo, sino que enrollamos la boquilla y la cerramos con un trozo de cinta de pintor, para poderla quitar después sin dañar el globo.

Rodeamos el globo con una cuerda, hasta conseguir que el globo esté dividido en 8 partes más o menos iguales.

Sujetamos las cuerdas por el centro con un celo. Ahora es el momento de soltar la boquilla e hinchar un poco más el globo. Lo suficiente para que el globo tome forma de calabaza.

Ahora sí que podemos hacer un nudo a la boquilla y cortar el sobrante.

En un recipiente mezclamos 3 partes de cola blanca por 1 de agua. Rasgamos un periódico a tiras. Embadurnamos el globo con la mezcla y vamos pegando el periódico tira a tira. Pintamos las tiras pegadas al globo con la mezcla de cola blanca y agua. Ponemos 3 o 4 capas de tiras de periódicos. Intenta que las tiras estén lo más planitas posible, que no queden muchas arrugas al ponerlas.

Doblamos un trozo de periódico y lo forramos con la cinta de pintor, hasta que le demos forma de pedúnculo, que es el rabillo de la calabaza.

Con unos trozos de cinta de pintor, lo pegamos a la calabaza.

Dejamos secar la calabaza durante 24 horas. Pasado este tiempo, el periódico se endurece.

Pintamos la calabaza con pintura blanca. Aunque quieras pintar tu calabaza de otro color, como por ejemplo, de naranja (como voy a hacer yo) es mejor dar una capa de blanco para cubrir el periódico completamente. Si pintáramos directamente de color naranja, a lo mejor deberíamos dar más de 4 capas para cubrir las letras completamente.

He visto muchísimos diseños en calabazas, las blancas con el pedúnculo dorado quedan preciosas 😉 En este caso la voy a pintar de color naranja.

Le he dado una capa de naranja, pero quería que las líneas que he marcado con las cuerdas quedaran bien marcadas. La pintura naranja que he utilizado la he rebajado un poco con pintura blanca. Después he pintado las marcas de la calabaza con un naranja más subido, pero no era lo que estaba buscando. Finalmente las he marcado con un rotulador negro y después he vuelto a pintar de naranja la última capa. Ahora sí. Las líneas laterales se intuyen, pero no son visibles. Ahora sí que me gusta el resultado ¿Y a ti?

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *