Cómo doblar servilletas para Navidad

¿Quieres decorar tu mesa en Navidad de una forma diferente este año? Puedes empezar por doblar las servilletas en forma de árbol de Navidad.

En este post te explico paso a paso cómo doblar las servilletas (ya sean de papel o tela) en forma de árbol de Navidad para decorar tu mesa durante estas Fiestas. Es muy sencillo y rápido de hacer, pero el efecto será precioso y muy festivo.

El primer paso es desdoblar la servilleta de papel o tela completamente y a continuación, doblarla por la mitad y otra vez por la mitad hasta conseguir una figura cuadrada como puedes ver en la imagen siguiente.

Después, se van separando las capas como puedes ver en la imagen anterior y se van doblando hacia arriba, en total, 4 capas.

Una vez hecho esto, giramos la servilleta poniéndola hacia abajo y boca abajo, como se muestra en la siguiente imagen.  Doblamos la esquina derecha y luego la izquierda hasta conseguir una forma parecida a un arbolito de Navidad.

Pero aún no hemos acabado, nos faltan los últimos detalles. Volvemos a girar el arbolito boca arriba y vamos doblando las puntas hacia arriba, metiéndolas por debajo de la punta anteriormente doblada. Después de doblar todas las puntas, ya tenemos nuestro arbolito.

Puedes escoger cualquier tipo de servilleta (tela o papel) siempre que sea cuadrada.

Una idea que queda muy bien es decorar tu servilleta-árbol con una estrella en la punta.

Espero que te haya gustado y que te haya servido de inspiración para tus proyectos DIY.

Nos vemos en el siguiente post!!!

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

FELIZ NAVIDAD!!!

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *