Cómo cuidar Monstera Deliciosa

Hola y bienvenidxs a un nuevo Post de Jardinería en Artencasa. La Monstera Deliciosa también es conocida como Costilla de Adán y como Cerimán. Es una planta trepadora muy resistente y fácil de cuidar, además de bonita y muy fotogénica. No es de extrañar que con esas cualidades, sea una planta muy de moda.

Las grandes hojas de esta planta llaman mucho la atención y para asegurarnos la buena salud de la planta y que se vea bonita, es aconsejable limpiarlas de vez en cuando. Yo las limpio siempre con un trapo húmedo o pulverizando las hojas y después retirando el agua con un trapo de algodón. Hay mucha gente que las limpia con cerveza para que brillen más.

Pulverizar las hojas también es bueno para la planta, ya que le gustan los ambientes húmedos, aunque al ser una planta muy resistente, aguanta muy bien la sequía. Sin embargo, la planta crecerá mejor si le damos un riego semanal aproximadamente.

Para regarla, la coloco en un recipiente y voy echando agua con una botella hasta mojar la tierra completamente. Cuando he acabado de regarla, elimino el exceso de agua del plato.

Es bueno ir girando la planta para que reciba luz por todos los lados y así que crezca de forma homogénea.

Es recomendable abonar nuestra Monstera de marzo a agosto con un abono de calidad en bajas dosis cada 14 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *