Collar y pulsera jade blanco, jaspe piedra, druzy turquesa y borla blanca

Hoy en Artencasa vamos a ver cómo hacer paso a paso este elegante conjunto de bisutería de collar y pulsera con piedras semipreciosas: Jaspe piedra y jade blanco, una borla de algodón egipcio blanco, un druzy turquesa y entrepiezas doradas. Si no lo quieres hacer, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de hilo de nylon o macramé de color blanco
  • 94 cuentas de 6 mm de jade blanco
  • 4 círculos planos dorados
  • 18 cuentas de 6 mm de jaspe tierra
  • 8 aritos dorados
  • 1 cuenta de 8 mm de jaspe tierra
  • 1 cuenta de 10 mm de jaspe tierra
  • 1 Druzy turquesa
  • 1 borla blanca

Collar y pulsera druzy turquesa, cuentas y borla

Materiales para hacer la pulsera

  • 1 Druzy turquesa
  • 45 cm de hilo elástico
  • 6 aritos dorados
  • 4 cuentas de 8 mm de jaspe tierra
  • 4 cuentas de 6 mm de jade blanco
  • 2 círculos planos dorados
  • 10 cuentas de 6 mm de jaspe tierra

pulsera druzy turquesa y piedras semipreciosas

Cómo hacer el collar paso a paso

El primer paso para hacer el collar es cortar 90 cm de hilo de nylon de color blanco. Seguidamente, introducimos 90 cuentas de jade blanco.

Se dice que el jade blanco ayuda a quién lo lleva a orientar la energía de una manera más constructiva y a tomar decisiones. Aporta plenitud y perfección y favorece al conocimiento de uno mismo.

collar y pulsera cuentas druzy y borla

Una vez ya tenemos todas las cuentas introducidas, cuadramos el collar hasta que quede la misma cantidad de hilo por cada uno de los extremos. Es el momento de introducir un círculo plano dorado, 3 cuentas de 6 mm de jaspe tierra, otro círculo, una cuenta de jade blanco de 6 mm, 3 aritos dorados y 6 cuentas de 6 mm de jaspe tierra por cada uno de los extremos del collar.

Se dice que el jaspe color tierra o madera, está conectado con la tierra y favorece la conciencia ecológica aportando estabilidad y equilibrio. Facilita el centramiento y la meditación profunda. Potencia y estimula el sistema inmunitario y excretor. También se dice que tiene propiedades curativas para la piel.

cuentas collar jade blanco y jaspe tierra

Ahora introducimos una cuenta de jade blanco por cada uno de los extremos y hacemos un nudo bien fuerte. Cortamos uno de los hilos y por el otro pasamos un arito dorado, una cuenta de jaspe tierra de 8 mm, otro arito y una cuenta de 10 mm de jaspe tierra.

Atamos el Druzy de color turquesa al collar y cortamos el exceso de hilo. Atamos la borla blanca al Druzy y ya tenemos el collar acabado.

Ahora vamos a ver paso a paso cómo hacer la pulsera a conjunto.

Druzy turquesa de collar y pulsera

Cómo hacer la pulsera paso a paso

El primer paso a para hacer la pulsera es cortar un hilo elástico de 45 cm y dividirlo en dos. Atar cada uno de los hilos a cada uno de los lados del conector Druzy.

Es el momento de comenzar a introducir las piezas doradas y las cuentas, siempre haciendo lo mismo en un lado y en otro. El orden es el siguiente empezando por uno de los lados: un arito dorado, una cuenta jaspe tierra de 8 mm, un arito, una cuenta jaspe de 8 mm, un arito, una cuenta de jade blanco de 6 mm, un círculo plano dorado, otra cuenta de jade blanco de 6 mm y 5 cuentas de jaspe tierra de 6 mm. Ahora tienes que hacer lo mismo en el otro lado.

Pulsera de cuentas con druzy turquesa

Dependiendo de la medida que necesites, deberás pasar más o menos cuentas.

Una vez tienes todas las cuentas pasadas, debes hacer varios nudos fuertes y cortar el exceso de hilo. Ahora sí que tenemos la pulsera acabada 😉

Druzy turquesa

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *