Collar y pulsera de turquesas, jaspe, borla y flor de loto

Hoy en Artencasa voy a hacer un elegante conjunto de bisutería de collar y pulsera con piedras semipreciosas: Jaspe piedra y turquesas, una borla, una pieza de flor de loto tallada y entrepiezas doradas.

Como ya dije en el post anterior, acabo de abrir la tienda de Artencasa, así que todo o casi todo lo que haga por el Blog o por el canal de YouTube, lo podréis comprar en mi tienda.

Dicho esto, vamos a ver los materiales que se necesitan para hacer esta manualidad.

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de hilo de macramé o nylon
  • 65 cuentas de 6 mm de jaspe pulido color tierra
  • 8 piezas doradas
  • 20 cuentas turquesas de 7 mm
  • 14 cuentas de 8 mm de jaspe pulido
  • 1 cuenta turquesa de 12 mm
  • 1 flor de loto tallada de color blanco
  • 3 aros dorados
  • 1 borla grande color beige

Collar de cuentas jaspe y turquesas con piezas doradas, borla y flor de loto tallada en blanco

Materiales para hacer la pulsera

  • 45 cm de cuerda elástica
  • 6 piezas doradas
  • 4 cuentas turquesas de 7 mm
  • 4 cuentas de 8 mm de jaspe pulido
  • 8 cuentas de 6 mm de jaspe pulido
  • 6 aros dorados
  • 1 flor de loto tallada de color blanco

pulsera de cuentas jaspe y turquesas con piezas doradas y flor de loto tallada en blanco

Cómo hacer el collar paso a paso

El primer paso para hacer el collar es cortar 90 cm de hilo de nylon o macramé. Después pasamos las 65 cuentas de 6 mm de jaspe pulido color tierra.

Se dice que el jaspe color tierra o madera, está conectado con la tierra y favorece la conciencia ecológica aportando estabilidad y equilibrio. Facilita el centramiento y la meditación profunda. Potencia y estimula el sistema inmunitario y excretor. También se dice que tiene propiedades curativas para la piel.

El siguiente paso es pasar una pieza dorada por cada lado del collar y a continuación pasar las 20 cuentas turquesas de 7 mm, 10 por cada lado.

Se dice que las turquesas, además de muy vistosas y bonitas, tienen muchas cualidades, entre ellas, el bienestar, la alegría, la protección, el equilibrio y la purificación. Se relaciona con el tercer, cuarto, quinto y sexto chakra y con el signo zodiacal de Acuario.

Una vez pasadas 10 cuentas por cada lado, pasamos 2 piezas doradas por cada lado y seguimos con las 14 cuentas de 8 mm de jaspe pulido, es decir, 7 por cada lado. Añadimos 2 piezas doradas más a nuestra obra de arte y hacemos varios nudos bien fuertes para cerrar el collar.

Cortamos uno de los dos hilos y pasamos por el otro la cuenta turquesa de 12 mm. Seguidamente, pasamos la flor de loto tallada. Para mí, es una de las piezas más bonitas de esta colección.

En Oriente la Flor de Loto significa pureza espiritual. Se asocia con la figura de Buda y sus enseñanzas. La Flor de Loto blanca se relaciona con la perfección del espíritu y de la mente, la pureza y la naturaleza sin mácula. Una flor cerrada, como es el caso de esta pieza, es un símbolo de las posibilidades infinitas que tenemos los humanos.

Añadimos 3 aros dorados y finalizamos en collar con una gran borla de color beige.

Ahora pasamos a la pulsera 😉

Collar y pulsera de cuentas jaspe y turquesas con piezas doradas, borla y flor de loto tallada

Cómo hacer la pulsera paso a paso

El primer paso para hacer la pulsera es cortar un cordón elástico de 45 cm, lo doblamos por la mitad y sujetamos uno de los extremos con un celo para que no se nos mueva. Evidentemente, el celo no tiene un pegamento extrafuerte, así que no tires mucho de la cuerda elástica para que no se despegue.

El segundo paso es ir metiendo las cuentas por los dos hilos. Siempre que hago una pulsera de cuentas, me gusta poner doble cuerda, ya que resiste mucho más el paso del tiempo. Para pasar de forma fácil los dos hilos por el agujero de la cuenta, primero paso uno y lo aprieto, dejando así el agujero casi libre y después paso el otro.

Pasamos una pieza dorada, 2 cuentas turquesas de 7 mm, después una pieza dorada, dos cuentas jaspe de 8 mm, una pieza dorada, 8 cuentas de 6 mm de jaspe pulido, una pieza dorada, 2 cuentas jaspe de 8 mm, una pieza dorada,  2 cuentas turquesas de 7 mm, una pieza dorada, 3 aros dorados, la flor de loto blanca y 3 aros dorados. Hacemos varios nudos bien apretados, pero sin pasarse para no romper la goma y cortamos los hilos sobrantes. Al hacerlo de esta forma, el nudo quedará tapado por los aros y la flor de loto, por lo tanto,  un trabajo mucho más pulido.

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *