Collar y pulsera de lava volcánica, plata tibetana y borla

Este divertido conjunto de bisutería de pulsera y collar está hecho con piedras de lava volcánica, piezas de plata tibetana y borla rosa de algodón egipcio. Ya verás cómo se hace en unos sencillos pasos 😉 Recuerda que si por la razón que sea no quieres o no puedes hacerlo, lo puedes encontrar en mi tienda online.

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de hilo de nylon de color rosa
  • 49 cuentas de 8 mm de lava negra volcánica
  • 40 aros de plata
  • 11 cuentas de 10 mm de lava negra volcánica
  • 2 bolitas de plata
  • 2 cuentas de lava negra volcánica de 4 mm
  • Una pieza de plata
  • Una bola grabada de plata
  • Una borla rosa

Collar cuentas lava, plata tibetana y borla

Materiales para hacer la pulsera

  • 45 cm de hilo elástico
  • Una bola grabada de plata
  • 2 piezas de plata
  • 14 aros de plata
  • 2 cuentas de 10 mm de lava negra volcánica
  • 14 cuentas de 8 mm de lava negra volcánica

pulsera cuentas y plata tibetana

Pasos para hacer el collar

El primer paso es cortar 90 cm de cordón de nylon de color rosa. El segundo paso es pasar las 49 cuentas de 8 mm de lava negra volcánica, para que se vea el hilo entre las cuentas deberás hacer un nudo cada vez que pases una de las cuentas. Es importante tener en cuenta que el hilo debe ser igual de largo por los dos extremos del collar.

collar cuentas volcanicas

Después de pasar las 49 cuentas con sus nudos correspondientes, pasamos 10 aros de plata por cada uno de los lados. Una vez hecho esto, pasamos una cuenta de 10 mm de lava negra volcánica seguida de 2 aritos. Este paso se repite 4 veces más. En la última repetición, en lugar de pasar 2 aros, pasamos una bolita de plata pequeña. Todos los pasos se deben hacer en ambos lados.

collar y pulsera cuentas lava volcanica, plata tibetana y borla rosa

Se dice que la piedra de lava volcánica ayuda a quién la lleva a liberar los sentimientos oprimidos, proporcionar vitalidad y agudizar el instinto de supervivencia, reforzar los sentimientos de seguridad y confianza. Se relaciona con el signo zodiacal de Tauro.

Ahora pasamos una cuenta de 4 mm de lava negra volcánica por cada uno de los extremos y unimos los dos hilos. Pasamos la pieza de plata, 4 aros, la bola grabada de plata y por último, una cuenta de 10 mm de lava negra.

collar cuentas paso a paso

Para acabar el collar, atamos una gran borla rosa y cortamos los excesos de hilo de nylon. Para asegurar el nudo, sellarlo con la ayuda de un mechero.

Finalizado el collar, vamos a ver cómo hacer la pulsera.

Pasos para hacer la pulsera

El primer paso para hacer la pulsera es cortar 45 cm de hilo elástico, doblarlo por la mitad y comenzar a añadir las piezas. Me gusta utilizar el hilo elástico doble porque así la pulsera dura más.

El orden para pasar las piezas es: una cuenta de 10 mm de lava negra volcánica, 2 aros de plata, una cuenta de 8 mm de lava negra, dos aros más, 12 cuentas de lava de 8 mm, dos aros más, una cuenta de 8 mm, dos aros más, una cuenta de 10 mm de lava, una pieza de plata, 3 aros, la bola grabada de plata, 3 aros más y por último, otra pieza de plata.

pulsera plata tibetana

Para pasar las piezas de plata de forma más fácil, puedes enhebrar el hilo elástico y con la ayuda de una aguja, pasarlo.

Para finalizar la pulsera se deben atar los dos extremos del hilo con varios nudos, dejando la pulsera lo suficientemente apretada para que no se vea el hilo entre las cuentas y piezas, pero lo suficientemente elástica para que puedas ponerte y quitarte la pulsera sin miedo a romperla.

Se cortan los hilos sobrantes y voilà!!! ya tienes tu pulsera acabada.

collar y pulsera paso a paso

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *