Collar y pulsera de lava volcánica, ónix negro, ágata verde, flor de loto blanca tallada y borla

Hoy en Artencasa voy a explicar paso a paso cómo hacer un conjunto de bisutería de collar y pulsera de cuentas ónix negro, lava volcánica y ágata verde, con una borla y una pieza de flor de loto blanca tallada. En este post también te informo de las propiedades de las piedras utilizadas.

Recuerda que si no quieres hacerlo tú mismo, puedes encontrarlo a la venta en mi tienda online.

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de cordón de macramé o nylon de color negro
  • 62 cuentas de 4 mm de lava negra volcánica
  • 6 cubitos dorados
  • 20 cuentas de 6 mm de lava negra volcánica
  • 20 cuentas de 6 mm de ágata verde
  • 6 piezas doradas
  • 4 cuentas de 10 mm de lava negra volcánica
  • 14 cuentas de 10 mm de ónix negro
  • 6 aros dorados
  • 1 flor de loto tallada blanca
  • 1 borla verde hecha con cuerda de nylon

  Collar de cuentas de lava volcánica, ónix negro, ágata verde y flor de loto blanca tallada

Materiales para hacer la pulsera

  • 6 aros dorados
  • 4 cuentas de 10 mm de ónix negro
  • 6 piezas doradas
  • 4 cuentas de 8 mm de lava negra volcánica
  • 6 cuentas de 6 mm de ágata verde
  • 2 cubitos dorados
  • 7 cuentas de 6 mm de lava negra volcánica

Pulsera de lava volcánica, ónix negro, ágata verde y flor de loto blanca tallada

Cómo hacer el collar

El primero paso para hacer el collar es cortar 90 cm de hilo de macramé o nylon.

Una vez hecho esto, introducimos las 62 cuentas de lava negra volcánica de 4 mm, esta parte es la que quedará por detrás del cuello.

Se dice que la piedra de lava volcánica ayuda a quién la lleva a liberar los sentimientos oprimidos, proporcionar vitalidad y agudizar el instinto de supervivencia, reforzar los sentimientos de seguridad y confianza. Se relaciona con el signo zodiacal de Tauro.

Ahora añadimos un cubito dorado y 10 cuentas de lava volcánica negra de 6 mm en cada uno de los lados del collar, añadimos otro cubito y a continuación las 10 cuentas de 6 mm de ágata verde, es decir, 5 cuentas, un cubito dorado y 5 cuentas más por cada uno de los lados.

Se dice el ágata verde ayuda a quién la lleva a mejorar la salud de los ojos. Aumenta la inspiración y la creatividad. Equilibra las emociones y el cuerpo físico. Potencia la fertilidad y ayuda a prevenir los abortos y la incomodidad durante el embarazo. Atrae las relaciones amorosas de mejor calidad. Está relacionado con los signos zodiacales de Tauro y Virgo.

Collar y pulsera de lava volcánica, ónix negro, ágata verde, flor de loto blanca tallada y borla

Justo después de el ágata verde, añadimos una pieza dorada un poco más grande que el cubito y 2 cuentas por cada lado de lava volcánica negra de 10 mm. Otra pieza dorada y 7 cuentas por cada lado de ónix negro de 10 mm.

Se dice que el ónix negro es la piedra protectora, ya que es capaz de absorber cualquier energía negativa. Se utiliza para limpiar el aura. Dicen que la piedra ayuda a aumentar el deseo sexual, promueve la felicidad y mejora la intuición del usuario. Está relacionado con el primer chakra y con el signo zodiacal de Capricornio.

2 piezas doradas más y una cuenta de ónix negro de 10 mm uniendo los dos hilos de macramé.

Ahora añadimos 3 aritos dorados, una pieza de flor de loto tallada de color blanco y 3 aritos dorados más.

En Oriente la Flor de Loto significa pureza espiritual. Se asocia con la figura de Buda y sus enseñanzas. La Flor de Loto blanca se relaciona con la perfección del espíritu y de la mente, la pureza y la naturaleza sin mácula. Una flor cerrada, como es el caso de esta pieza, es un símbolo de las posibilidades infinitas que tenemos los humanos.

Finalizamos el collar con una gran borla verde hecha con hilo de nylon. Para que no se deshilache la borla, es recomendable quemar las puntas, pero sin pasarse, lo justo para que queden un poco duras pero que no queden muy negras.

Collar y pulsera de lava volcánica, ónix negro, ágata verde, flor de loto blanca tallada y borla

Cómo hacer la pulsera

Para hacer la pulsera, el primer paso es cortar 45 cm de hilo elástico. A mí, las pulseras de cuentas me gusta hacerlas con hilo doble para que aguanten mejor el paso del tiempo. Antes de empezar a introducir las cuentas, asegura uno de los extremos de la pulsera con un trozo de celo. Recuerda que aunque esté sujeto con celo, no puedes tirar muy fuerte del hilo.

Empezamos introduciendo los 3 aros dorados, 1 cuenta ónix, una pieza dorada, otra cuenta ónix, una pieza dorada, dos cuentas de lava negra, pieza dorada, 3 cuentas de ágata verde, cubito dorado, 7 cuentas de lava negra, cubito dorado, 3 cuentas de ágata verde, pieza dorada, 2 cuentas de lava negra, pieza dorada, cuenta ónix, pieza dorada, cuenta ónix,3 aritos dorados y la flor de loto tallada blanca. Antes de cerrar la pulsera, comprueba que sea de la medida que deseabas. Haces varios nudos bien fuertes y cortas el exceso de hilo.

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *