Collar y pulsera de cuentas turquesas y jade blanco, druzy turquesa, borla turquesa y piezas doradas

Aunque nunca hayas hecho un collar y una pulsera de cuentas, ya verás como siguiendo estos sencillos pasos consigues un elegante conjunto de bisutería que tus amigas envidiarán. Recuerda que si no te apetece hacerlo, también lo puedes comprar en mi tienda online.

Materiales para el collar

  • 50 cm de cordón plano de ante de color azul claro
  • Hilo grueso de algodón azul claro
  • 50 cm de hilo de macramé o nylon blanco
  • 9 piezas doradas
  • 20 cuentas de 4 mm de jade blanco
  • 4 cuentas de 6 mm de jade blanco
  • 22 cuentas turquesas de 7 mm
  • 1 cuenta turquesa de 12 mm
  • 1 Druzy turquesa
  • 1 borla azul

Collar druzy turquesa y borla

Materiales para la pulsera

  • 1 Druzy turquesa
  • 45 cm de hilo elástico
  • 6 piezas doradas
  • 4 cuentas turquesas de 7 mm
  • 4 cuentas de jade blanco de 6 mm
  • 10 cuentas de jade blanco de 4 mm

pulsera druzy turquesa y cuentas

Cómo hacer el collar paso a paso

El primer paso es cortar los 50 cm de cordón plano de ante de color azul y reservar. El segundo paso es cortar los 50 cm de hilo de nylon de color blanco. Doblar por la mitad y pasar por el extremo que no está cortado, una pieza dorada y la cuenta turquesa de 12 mm. Una vez hecho esto, pasamos el Druzy turquesa, haciendo un nudo como se puede ver en el vídeo.

Después, vamos introduciendo las cuentas y las piezas doradas uniformemente en un lado y otro del collar. Primero las cuentas de jade blanco, luego las piezas doradas, después las cuentas turquesas de 7 mm, 11 por cada lado.

Druzys

Se dice que las turquesas tienen muchas cualidades entre ellas, el bienestar, la alegría, la protección, el equilibrio y la purificación. Se relaciona con el tercer, cuarto, quinto y sexto chakra y con el signo zodiacal de Acuario.

Para acabar la serie de turquesas, introducimos un pieza dorada, una cuenta jade de 6 mm, otra pieza dorada y 10 cuentas de jade blanco de 4 mm por cada uno de los lados.

Se dice que el jade blanco ayuda a quién lo lleva a orientar la energía de una manera más constructiva y a tomar decisiones. Aporta plenitud y perfección y favorece al conocimiento de uno mismo.

pulsera cuentas turquesa y jade blanco con druzy paso a paso

Antes de unir el hilo de nylon al cordón plano de ante azul claro, introducimos una última pieza dorada por cada extremo.

Una vez ya están todas las cuentas pasadas, atamos el hilo de macramé al cordón de ante, dejando un trocito del cordón de ante libre para poderlo doblar. Hacemos el doblez al cordón plano y atamos con un hilo, seguidamente comenzamos a hacer nudos en espiral de macramé.

Para hacer el nudo en espiral debemos dejar los dos cordones planos de ante en el centro bien colocados, pasamos el hilo de la derecha por encima de los dos cordones centrales pero por debajo del hilo de la izquierda y pasamos el hilo de la izquierda por debajo de los cordones de ante centrales pero por encima del hilo de la derecha como puedes ver en el vídeo.

collar largo druzy

Es importante que siempre empecemos los nudos con la misma mano, así quedará la forma de espiral. Recuerda apretar bien los nudos y sobre todo apretar todos los nudos con la misma intensidad, con el fin que quede uniforme.

Una vez hemos hecho suficientes nudos, hacemos varios nudos normales bien fuertes y cortamos el exceso de hilo y de cordón plano. Como este hilo de algodón no se puede sellar como el de nylon, puedes poner un poquito de pegamento en el nudo para un poco más de seguridad.

Ahora ya solo nos queda atar la borla azul. Atamos la borla bien fuerte y cortamos todos los excesos de hilo que puedan quedar en el collar. Finalmente sellamos los hilos de nylon con fuego y ya tenemos el collar acabado. Vamos a por la pulsera 😉

collar con borla

Cómo hacer la pulsera paso a paso

El primer paso para hacer la pulsera es cortar un hilo elástico de 45 cm y dividirlo por la mitad. Pasamos el hilo doble por cada uno de los conectores del Druzy y atamos con varios nudos.

Es el momento de comenzar a pasar las cuentas y las piezas doradas, todo lo que se haga en un lado, se deberá hacer igual en el otro.

El orden de las piezas es el siguiente: Una pieza dorada, 2 cuentas turquesas de 7 mm, una pieza dorada, 2 cuentas de 6 mm de jade blanco, una pieza dorada y 5 cuentas de jade blanco de 4 mm. Deberás hacer lo mismo en la otra parte de la pulsera. Si necesitas que tu pulsera sea más grande o más pequeña, deberás pasar más o menos cuentas.

pulsera elastica con druzy

Una vez tenemos todas las cuentas pasadas, atamos los hilos con varios nudos bien fuertes. No hay que dejar la pulsera muy tirante, ya que al ponerla se puede romper, pero tampoco hay que dejarla muy floja ya que no queda nada bonito que se vea el hilo entre las cuentas.

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *