Collar y pulsera de cuentas de madera y lapislázuli, borla y entrepieza de plata

Hoy en Artencasa vamos a ver cómo hacer paso a paso un collar y una pulsera de cuentas de madera, piedras semipreciosas lapislázuli, piezas de plata, borla y cordón de ante.

Para hacer este conjunto necesitaremos los siguientes materiales.

Materiales para hacer el collar

  • 14 cuentas de madera de 8 mm
  • 12 cuentas lapislázuli de 8 mm
  • 24 bolitas de plata
  • 2 piezas de plata tibetana
  • 1 entrepieza de plata
  • 1 borla azul
  • 70 cm de hilo de nylon de color azul
  • 70 cm de cordón plano de ante de color azul
  • 180 cm de hilo de algodón azul

Collar de cuentas lapislázuli y de madera con entrepiezas de plata y borla azul

Materiales para hacer la pulsera

  • 1 entrepieza de plata
  • 2 piezas de plata tibetana
  • 7 cuentas de madera de 8 mm
  • 4 cuentas lapislázuli de 8 mm
  • 8 bolitas de plata
  • 50 cm de hilo elástico

pulsera elástica de cuentas de madera y lapislázuli

Cómo hacer el collar

El primer paso es cortar 70 cm de hilo de nylon, pasarlo por la entrepieza de plata y pasar una bola de madera, hacer un nudo e ir pasando por cada uno de los dos extremos del hilo una bolita de plata, una cuenta de lapislázuli, una de plata, una cuenta de madera, y así sucesivamente hasta completar las 6 cuentas de madera.

Al final de cada extremo se pasa una pieza de plata tibetana. Atamos en final del hilo de nylon con el cordón plano de ante, doblando el cordón de ante y haciendo nudos en espiral de macramé.

Para acabar el collar, colocamos una borla y una cuenta de madera entre la borla y la pieza de plata.

Ahora vamos a ver cómo hacer la pulsera.

collar y pulsera de cuentas de madera y lapislázuli con piezas de plata y borla

Cómo hacer la pulsera

El primer paso para hacer la pulsera es cortar 50 cm de hilo elástico. Cortamos este hilo en dos y los pasamos a través de los agujeros de la entrepieza de plata, dejando el hilo elástico doble para pasar las cuentas y hacemos varios nudos fuertes.

Comenzamos a pasar las cuentas de madera y después la pieza de plata. La forma más fácil y rápida de pasar el hilo a través de una pieza larga, es anudar al hilo elástico un hilo más fino, enhebrar una aguja y pasar la aguja a través de la pieza, una vez tenemos el hilo más fino pasado, presionamos ligeramente (ya que si presionamos con mucha fuerza lo más probable es que se rompa el hilo) y pasamos la pieza del hilo fino al hilo elástico.

Pasamos otra cuenta de madera, una bolita de plata, una cuenta lapislázuli y así sucesivamente hasta completar la pulsera.

Se dice que la piedra lapislázuli tiene propiedades curativas, calmantes y de protección especialmente para los niños, además potencia la alegría, la fidelidad, el amor y el coraje.

Tiene afinidad con varios signos del zodiaco como Tauro, Sagitario, Cancer, Capricornio, Acuario y Libra. Y se relaciona con los Chakras de la garganta y el tercer ojo.

Depende de la medida que quieras la pulsera, tendrás que añadir más o menos cuentas.

Una vez ya tengamos la medida correcta, anudamos los hilos elásticos y cortamos los sobrantes. Es recomendable que el hilo elástico no quede muy tirante, ya que si lo está, se puede romper con mayor facilidad. Hay que encontrar un punto intermedio para que la pulsera no quede floja, pero que tampoco quede demasiado estirada.

pulsera de cuentas lapislazuli y madera entrepiezas de plata

Espero que este proyecto te haya gustado y te haya servido para aprender cómo hacer los nudos en espiral de macramé, ya que es una técnica muy útil que puedes aplicar a miles de ideas.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de bisutería de collar y pulsera:

Collar y pulsera de cuentas lapislázuli y madera, entrepiezas de plata y borla

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *