Collar y pulsera de cuentas aventurina azul, druzy y borlas

En Artencasa hoy vamos a hacer este elegante y llamativo conjunto de bisutería de collar y pulsera paso a paso. A continuación te informo de todos los materiales que necesitas para hacer cada una de las piezas. También te explico las propiedades de la piedra semipreciosa utilizada: Aventurina azul. Recuerda: si no lo quieres hacer, lo puedes encontrar en mi tienda online.

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de hilo de nylon
  • 52 cuentas de 4 mm de aventurina azul facetada
  • 4 entrepiezas doradas
  • 60 cuentas de 6 mm de aventurina azul facetada
  • 18 cuentas de 8 mm de aventurina azul facetada
  • 11 aritos dorados
  • 1 cuenta de 10 mm de aventurina azul facetada
  • 1 Druzy blanco
  • 1 borla de hilo de nylon de color rosa

Collar y pulsera de aventurina azul facetada con druzy y borla rosa

Materiales para hacer la pulsera

  • 16 cuentas de 8 mm de aventurina azul facetada
  • 10 aritos dorados
  • 1 borla pequeña de hilo de nylon de color rosa
  • 1 Druzy blanco
  • 1 argolla dorada
  • 45 cm de hilo elástico

Pulsera cuentas aventurina azul facetada con druzy y mini borla rosa

Cómo hacer el collar paso a paso

Para hacer el collar el primer paso es cortar un cordón de nylon de color rosa de 90 cm de largo. Una vez hecho esto, podemos comenzar a introducir las 52 cuentas de 4 mm. Las colocamos bien centradas para que sobre la misma cantidad de hilo por un lado que por el otro y añadimos una pieza dorada en cada uno de los lados.

La aventurina, también conocida como ágata de la India, es un tipo de cuarzo. Su nombre proviene del italiano “ventura”, que significa suerte.

Es conocida como la “piedra de la eternidad”, por no tener miedo ni al paso del tiempo ni a la vejez.

Cuentas de aventurina azul facetada

Transmite serenidad y paciencia a quién la lleva. Es una piedra con propiedades positivas, ya que es capaz de absorber energías negativas. Se dice que proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo. Está muy indicada para las personas que tienen una vida estresante, con altibajos y con episodios de nervios.

Refuerza las habilidades de liderazgo y toma de decisiones, promueve la empatía, aporta paz y tranquilidad y favorece la perseverancia.

Se relaciona con los Chakras del entrecejo y la garganta y con los signos zodiacales de Aries, Tauro y Géminis.

Collar y pulsera hecho a mano

Ahora le toca el turno a las 60 cuentas de 6 mm, 30 cuentas por cada lado. Después de introducir todas las cuentas de 6 mm, colocamos una pieza dorada en cada uno de los lados.

Una vez hecho esto, le toca a las cuentas de 8 mm, primero introducimos 6 por cada lado, un arito dorado, otra cuenta más, otro arito, otra cuenta, otro arito, otra cuenta, hacemos un nudo uniendo los dos hilos, introducimos 3 aritos más, una cuenta de 10 mm y otro arito.

Ahora es el momento de atar el Druzy blanco. Un Druzy es un tipo de formación natural de cuarzo que está muy de moda, que puede ser amatista, ágata, cornalina, turmalina… Es muy llamativo.

Druzy blanco natural

Pasamos al último paso: la borla. Para hacer la borla necesitaremos hilo de nylon o macramé de color rosa, necesitarás más o menos dependiendo del tamaño y el grosor que quieras hacer la borla. Puedes utilizar tus dedos o un trozo de cartón, cómo se puede ver en el vídeo para hacer tu propia borla. También la puedes comprar.

Coloca un trocito de hilo en el extremo superior y comienza a dar vueltas con la bobina de hilo envolviendo el trozo de cartón. Una vez ya has dado las vueltas que querías dar, extraes el hilo del cartón, atas con el trocito del extremo superior y finalmente rodeas la borla con varias vueltas de hilo dándole la forma de borla. Recortamos todos los hilos para que queden a la misma medida, dándole uniformidad a la borla.

Cómo hacer una borla

Atamos la borla al Druzy introduciendo un arito más y quemamos los hilos que hemos cortado, con cuidado de no calcinar el collar.

Ahora vamos a ver cómo hacer la pulsera 😉

Cómo hacer la pulsera paso a paso

El primer paso para hacer la pulsera es cortar 45 cm de hilo elástico  y dividir este hilo en dos. Atar los dos hilos elásticos dobles a cada uno de los extremos del Druzy.

Introducimos las cuentas de 8 mm de aventurina azul y los aros dorados uniformemente como indica el vídeo. Un aro, una cuenta, un aro, 5 cuentas, 3 aros y dos cuentas más a cada lado. Para que la pulsera quede más pulida, es mejor ocultar el nudo  por debajo de los aros.

pulsera y collar de cuentas

Una vez hecho el nudo, hacemos una mini borla con la misma técnica que la borla grande. Para mí es más complicado hacer la borla pequeña que la grande porque hay menos espacio dónde trabajar. Añadimos una argolla para unirla a la pulsera y voilà, ya tenemos la pulsera acabada.

Cómo hacer una mini borla para pulsera

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *