Collar y pulsera con borla y piedras semipreciosas

Después de mucho tiempo queriendo montar una tienda online, por fin, lo he hecho, la tienda de artencasa ya está funcionando. Así que a partir de ahora, la mayoría de las manualidades de haga por mi canal de Youtube o por este Blog, las podrás comprar.

Llevo tiempo viendo estos collares largos de bolas y borlas y tenía muchas ganas de hacerlos. Así que hoy voy a explicar paso a paso cómo hacer este conjunto de collar y pulsera.

Primero vamos a ver los materiales utilizados para cada uno de ellos:

Materiales para hacer el collar

  • 90 cm de cordón de nylon o macramé
  • 78 cuentas de lava volcánica de 6 mm
  • 15 aritos dorados
  • 10 cuentas de 8 mm de jaspe dálmata
  • 2 bolitas doradas
  • 1 cuenta de 10 mm de lava volcánica
  • 1 piedra irregular Druzy de cristales naturales
  • 3 aros dorados
  • 1 borla grande

Materiales para hacer la pulsera

  • 34 cm de cuerda elástica
  • 1 piedra irregular Druzy de cristales naturales
  • 4 aros dorados
  • 2 cuentas de 8 mm de lava volcánica
  • 8 aritos dorados
  • 6 cuentas de 8 mm de jaspe dálmata
  • 7 cuentas de 8 mm de lava volcánica

 Cómo hacer el collar

Para hacer el collar tienes que cortar la cuerda de nylon a 90 cm y después ir pasando las 78 cuentas de lava volcánica de 6 mm. Una vez hecho esto, pasas por cada lado un arito, 2 cuentas de lava volcánica de 8 mm, 1 arito, 1 bola de jaspe dálmata de 8 mm y así sucesivamente hasta completar las 5 cuentas de 8 mm de jaspe dálmata por cada lado.

Se dice que la piedra de lava volcánica ayuda a quién la lleva a liberar los sentimientos oprimidos, proporcionar vitalidad y agudizar el instinto de supervivencia, reforzar los sentimientos de seguridad y confianza. Se relaciona con el signo zodiacal de Tauro.

La palabra “jaspe” proviene del griego “iaspis” y significa piedra manchada. En la Antigüedad se utilizaba como afrodisíaco y elemento amoroso, para mejorar los vínculos de las relaciones de pareja.

Se dice que el jaspe dálmata es una piedra semipreciosa que absorbe energías negativas. Ayuda a mejorar los lazos afectivos que nos unen a los miembros de nuestra familia y sobre todo a nuestros amigos. También nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a superar miedos y fobias irracionales.

Ayuda a equilibrar los Chakras sacral y corona. El Chakra sacral se situa en el sacro, de ahí su nombre y está relacionado con los sentimientos y la sexualidad. El Chakra corona está situado en lo alto de la cabeza y está relacionado con la sabiduría y tu relación con el mundo. Se relaciona con el signo zodiacal Virgo.

Después de las explicaciones pertinentes de las propiedades de las piedras utilizadas para hacer este collar y la pulsera a conjunto, sigo con los pasos para hacer tu collar.

Añades 3 cuentas de lava y dos bolitas doradas por cada lado y un arito dorado uniendo los dos extremos. Pasamos una bola de lava volcánica de 10 mm por uno de los extremos y cortamos el resto de cuerda del otro lado.   Añadimos 3 aros dorados y la piedra irregular Druzy de cristales naturales. Un Druzy es un tipo de formación natural de cuarzo, que puede ser amatista, ágata, cornalina, turmalina…

Para acabar el collar, atamos una borla negra larga.

Cómo hacer la pulsera

Ahora vamos a ver paso a paso cómo hacer la pulsera. La pulsera esta hecha con cuerda elástica, de esta forma es muy fácil de poner y de quitar, además se adapta mejor a las diferentes medidas de muñecas.

Utilizamos 34 cm de cuerda elástica, la cortamos por la mitad y atamos la cuerda doble a cada uno de los extremos de la entrepieza de Druzy.

Vamos añadiendo los aros dorados y las bolas a cada uno de los lados uniformemente. Primero 2 aros, después una bola de lava volcánica de 10 mm, un arito dorado y una bola de jaspe dálmata de 8 mm (x 3 veces) y finalmente 7 piezas de 8 mm de lava volcánica.

Según la medida de la pulsera, deberás utilizar más o menos bolas y más o menos cuerda, para una muñeca mediana unos 18-18,5 cm estaría bien.

Una vez ya tenemos todas las piezas metidas en la pulsera, la puedes atar. No debe quedar ni demasiado apretada (ya que al poner y sacar la pulsera, ésta se podría romper) ni demasiado floja (ya que queda muy feo si se ve el hilo elástico entre las piezas).

Después de atar con varios nudos, puedes cortar el hilo sobrante.

Espero que este proyecto te haya sido útil y te haya servido para inspirarte en tus nuevos modelos.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este conjunto de pulsera y collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este conjunto de pulsera y collar:

Cuentas para pulsera y collar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Guardar

Guardar

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *