Collar estrella de mar oro viejo con cuentas turquesas y madera y nudos de macramé

Hoy en Artencasa vamos a ver paso a paso cómo hacer este alegre collar de estrella de mar de oro envejecido, cuentas turquesas y de madera, nudos de macramé en dos colores (marrón y turquesa) y cierre, es una excelente opción para los maravillosos días de verano.

Para hacer este collar necesitaremos los siguientes materiales.

  • 1 entrepieza de estrella de mar de oro envejecido
  • Hilo de macramé de color marrón y turquesa
  • 12 cuentas turquesas de 8 mm
  • 10 cuentas de madera de 6 mm
  • Cierre para collares, cadena y arandelas de oro envejecido

El primer paso es cortar 2 tiras de 45 cm de hilo de macramé o nylon de color marrón claro. Pasamos el hilo por cada uno de los lados de la estrella de mar, dejando el hilo doble y comenzamos a introducir las cuentas.

Collar de estrella de mar y cuentas

Para pasar las cuentas por los dos hilos, nesitaremos una aguja e hilo. Anudamos el hilo a la cuerda de macramé y enebramos la aguja, pasamos la aguja e hilo a través de las cuentas, facilitando así el paso de las cuentas hacia el hilo doble de nylon.

En este modelo utilizaremos turquesas y cuentas de madera. Se dice que las turquesas, además de muy vistosas y bonitas, tienen muchas cualidades, entre ellas, el bienestar, la alegría, la protección, el equilibrio y la purificación. Se relaciona con el tercer, cuarto, quinto y sexto chakra y con el signo zodiacal de Acuario.

Una vez ya tenemos las cuentas pasadas en ambos lados, comenzamos a hacer los nudos de macramé de espiral. Para ello cortamos un hilo de macramé de color marrón 5 veces el largo de hilo que nos queda libre del collar. Es decir, si por ejemplo después de pasar las cuentas nos quedaran 20 cm de hilo libre, necesitaríamos 100 cm de hilo de macramé para poder hacer los nudos de espiral.

Para hacer el nudo en espiral debemos dejar los dos cordones de nylon en el centro, atamos el hilo que hemos cortado para hacer los nudos justo cuando acaba la última bola. Pasamos el hilo de la derecha por encima de los dos hilos centrales pero por debajo del hilo de la izquierda y pasamos el hilo de la izquierda por debajo de los hilos centrales pero por encima del hilo de la derecha como puedes ver en el vídeo.

Collar de cuentas y estrella de mar

Es importante que siempre empecemos los nudos con la misma mano, así quedará la forma de espiral. Si empezaramos los nudos primero con una mano y luego con la otra, el resultado sería el nudo plano. Recuerda apretar bien los nudos y sobre todo apretar todos los nudos con la misma intensidad, ya que si no, el collar quedará desigual y no se verá bonito.

Si tienes que hacer muchas pulseras, es muy cómodo utilizar un aparato como éste. Te dejo el link a Amazon por si te interesa, a mi me va genial. Si no haces muchas pulseras o collares, puedes utilizar simplemente un trozo de celo o una carpeta con una pinza central.

Cuando ya queden un poco más de un par de dedos para acabar el collar, es el momento de colocar la cadena. Cortamos la cadena a la medida que queramos, añadimos una argolla y pasamos los dos hilos centrales por ella, doblamos los hilos y los volvemos a dejar en el medio para seguir haciendo los nudos, haz suficientes nudos para que los hilos no se escapen. De esta forma el collar nos va a quedar muy fuerte y la vez, con un acabado muy limpio, sin necesidad de hacer nudos normales.

Pasamos al hilo turquesa y con la misma técnica de nudos de macramé, acabamos el extremo del collar.

En la otra parte, hacemos exactamente lo mismo, pero en lugar de una cadena, utilizamos una argolla y un cierre.

Collar de macrame de estrella de mar con cuentas turquesas y madera

Una vez ya tenemos el collar acabado, cortamos los hilos y quemamos las puntas, lo justo para que queden duras y se peguen bien al resto de hilo, pero sin calcinarlas y que queden muy negras.

Ahora sí que tenemos el collar acabado.

Espero que este proyecto te haya gustado y te haya servido para aprender cómo hacer los nudos en espiral de macramé, ya que es una técnica muy útil que puedes aplicar a miles de ideas.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este collar:

Collar de estrella de mar

Un beso enooooorme y nos vemos pronto 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *