Collar de cuentas de ágata piel de serpiente y estrella de mar plata

Hoy en Artencasa vamos a ver paso a paso cómo hacer este estival collar de estrella de mar con cuentas semipreciosas de ágata piel de serpiente con cierre corredizo de macramé de nudo plano. Y recuerda, si no te apetece hacerlo pero lo quieres tener, lo puedes encontrar en mi tienda online.

Materiales

  • Un conector de estrella de mar de color plata
  • Unos 140 cm de hilo de nylon de color azul
  • 50 cuentas de ágata piel de serpiente de 4 mm
  • 38 cuentas de ágata piel de serpiente de 6 mm

Collar de estrella de mar y cuentas ágata

Pasos a seguir

El primer paso es cortar una tira de 110 cm de hilo de nylon de color azul y dividirlo por la mitad. Atamos el cordón a cada uno de los extremos de la estrella de mar, cortamos el hilo sobrante y sellamos con la ayuda de un mechero. Esto se hace para que el nudo no se deshaga ni el hilo se deshilache. Hay que quemar con cuidado de no chamuscar el collar.

Después de hacer lo mismo en los dos extremos del collar, comenzamos a añadir las cuentas de 6 mm de ágata piel de serpiente, 19 cuentas por cada uno de los lados. Si quieres un collar más largo, simplemente deberás añadir más cuentas.

collar piel de serpiente y estrella de mar

Se dice que el ágata piel de serpiente es una piedra que ayuda a conectar con la alegría de vivir eliminando las preocupaciones y los altibajos emocionales de la vida cotidiana. De la misma forma que hace la serpiente con su piel, tú puedes dejar atrás tu pasado y renacer. Potencia la astucia en situaciones y relaciones escabrosas. Se relaciona con 2 chakras, el sacral y el bazo y con el signo zodiacal de Libra.

Una vez hemos añadido las 19 cuentas por cada lado, pasamos 24 cuentas de 4 mm por cada uno de los lados. Nos reservamos 2 cuentas para el final del collar.

collar cierre corredizo nudo plano macrame

Hacemos un nudo al final del collar cuando todas las cuentas están pasadas para que no se escapen y hacemos el cierre corredizo de nudo plano de macramé.

Para hacer el cierre de nudo plano debemos dejar los dos cordones de nylon del collar en el centro. Cortamos un trocito del mismo cordón y pasamos el hilo de la derecha por encima de los dos hilos centrales pero por debajo del hilo de la izquierda y pasamos el hilo de la izquierda por debajo de los hilos centrales pero por encima del hilo de la derecha como puedes ver en el vídeo.

Para conseguir el nudo plano, primero tienes que empezar el nudo con una mano y luego con la otra. Recuerda apretar bien los nudos y sobre todo apretar todos los nudos con la misma intensidad, ya que si no, el cierre quedará desigual.

nudo plano macrame paso a paso

Si tienes que hacer muchas pulseras, es muy cómodo utilizar un aparato como éste. Te dejo el link a Amazon por si te interesa, a mi me va genial. Si no haces muchas pulseras o collares, puedes utilizar simplemente un trozo de celo o una carpeta con una pinza central.

Para acabar el collar, pasamos una bola por cada uno de los hilos que cuelgan y hacemos un nudo. Sellamos el nudo con el mechero.

Ahora sí que tenemos el collar acabado.

collar estrella de mar paso a paso

Espero que este proyecto te haya gustado y te haya servido para aprender cómo hacer los nudos planos de macramé, ya que es una técnica muy útil que puedes aplicar a miles de ideas.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacer este collar, pero lo quieres tener, puedes encontrarlo en mi tienda online.

Y recuerda que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Aquí te dejo algunos enlaces a Amazon con algunos de los materiales que se pueden utilizar para hacer este collar:

Collar de estrella de mar

Un beso enooooorme y nos vemos en el siguiente post 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *