Calendario de Adviento fácil

Holaaaa!!! Bienvenid@s a Artencasa!!! Estamos acabando Noviembre, así que me ha parecido una buena idea hacer hoy un Calendario de Adviento muy fácil y rápido, para que empieces diciembre con un regalito cada día 😉

Para hacer este calendario necesitarás los siguientes materiales:

Empezaré por el diseño de los pastilleros. He optado por diseñar cada casillero con su número en el ordenador, para ello he utilizado un programa que se llama Picmonkey que es el que utilizo normalmente para hacer cualquier cosa de edición de imagen, como por ejemplo, las miniaturas de los vídeos de Artencasa. No soy diseñadora gráfica y no tengo ni idea de utilizar el Photoshop, pero con este programa me defiendo bastante bien. Hay una versión gratuita y otra de pago, la que estoy utilizando yo es la de pago.

Igualmente, a continuación os dejaré el documento para que lo podáis descargar y utilizar para crear vuestros propios calendarios de Advientos minis: calendario-adviento-etiquetas

 

He utilizado 4 colores para el fondo y los he ido combinando en las diferentes filas. Para poder diseñar cada casilla, necesitamos saber las medidas, las de mis casilleros son 2,2 cm de ancho x 2 cm de alto.

Como puedes ver, voy poniendo los números y un par de adornos navideños. En cada fila aparecen los 4 colores en distinto orden.

Una vez ya tenemos todas las casillas diseñadas, las colocamos en orden para imprimirlas en el papel adhesivo.

Ahora cortamos cada cuadradito y lo pegamos en la casilla correspondiente.

Lo más complicado en este paso es separar las etiquetas, jajaja!!! Hay algunas que se resisten.

He puesto las etiquetas adhesivas pensando que los casilleros se abran de arriba a abajo. Antes de empezar a colocar las pegatinas, fíjate en como abren las ventanitas y pon tus pegatinas siempre de la misma forma, de arriba a abajo como yo o al revés 😉

Una vez ya tenemos las casillas decoradas, pegamos los imanes.

He utilizado una pizarra de doble cara, como la que le envié en la bolsa sorpresa a Uma Manualidades, ¿te acuerdas?

Si no la encuentras, puedes utilizar una pizzarra imantada y pintarla con pintura negra o de pizarra. En lugar de utilizar pintura, también puedes decorarla con un papel bonito. Imaginación al poder.

Para que los casilleros no se muevan cuando los llenemos de regalitos, necesitamos utilizar unos imanes muy potentes, ya que el imantado está por la otra cara…Si utilizas una pizarra imantada por la cara del imán, no tendrás poblemas. He probado un pastillero con imanes pequeños en la nevera y pegaban de maravilla.

Pegamos con la ayuda de la pistola de silicona 2 imanes en cada pastillero de 4 casilleros. Si tus pastilleros son de 5 o de 6 casillas, es posible que necesites poner en cada fila 3 imanes, eso ya lo verás.

Cuando ya tengamos todos los imanes pegados, vamos a decorar la pizarra.

He comprado varios adornos navideños de madera de color blanco: árboles de navidad, estrellas y copos de nieve. Los distribuimos como más nos guste por la pizarra y los pegamos con la pistola de silicona.

Para acabar, he pegado una pinza navideña (idea que saqué del vídeo-reto de María de Uma Manualidades) para poder poner una postal de Navidad o un mensaje para la persona que le regalas el Calendario de Adviento.

Como ves, es muy fácil de hacer y los materiales no son caros.

Ahora vamos a rellenar el calendario!!! Los casilleros son pequeñitos, pero hay regalos muy chulos que caben.

Podemos poner unos Lacasitos y unos Conguitos, el chocolate siempre da alegría, al menos a mi.

También puedes poner algunas chuches pequeñas, como ositos de goma, riquísimos también.

En mi Calendario de Adviento también voy a poner una pulsera de Navidad, hecha con el nudo de serpiente de macramé, ¿te acuerdas cómo se hace?

En otro casillero voy a poner unos cascabeles.

Con la arcilla que me sobró de la manualidad de la casita portavelas y los móviles, he hecho unos mini corazones y unas estrellas pequeñas.

Así que también los voy a poner para rellenar mi calendario 🙂 Cuando hice los corazones y las estrellas, les hice un agujerito con un punzón para pasar un cordón.

A otras estrellas no les hice ningún agujerito, así que las voy a aprovechar para ponerles un imán, ¿qué te parece?

Puedes rellenar tu calendario con mensajes bonitos, bolsitas de té, unos pendientes…

Si se te ocurre alguna cosa para rellenar un mini calendario de Adviento como éste, déjame un comentario.

Y ahora te voy a explicar qué debes hacer para participar y ganar 5 postales navideñas con pulsera!!! Para participar tienes que dejarme un comentario en el vídeo de youtube diciendo en primer lugar en qué día he puesto la pulsera verde con árbol de navidad… después debes ir a mi tienda Etsy de Artencasa y decirme qué tarjeta de Navidad es la que más te gusta, el color de las pulseras y el charm escogido. Te dejo todas los modelos a continuación.

Quién más likes tenga en su comentario será el ganador/a del concurso. Si quieres conseguir muchos likes, comparte el vídeo con tus amigos y familia y pídeles que voten por ti. Tienes hasta el día 3 de diciembre a las 21:00 hora española para participar. En el vídeo del día 5 de diciembre desvelaré el nombre del ganador/a.

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *