Calabazas de tela en 5 minutos – DIY Fall Decor

Hola y bienvenidxs un miércoles más a Artencasa!!! La semana pasad a dije que el vídeo de esta semana sería el de la decoración DIY de 3 camisetas, pero estando ya en las fechas que estamos, he preferido subir primero este vídeo de decoración otoñal con calabazas.

Para hacer este idea solo necesitarás:

No tenía ningún suéter viejo para cortarle las mangas, así que fui a dar una vuelta al bazar y encontré estos calentadores monísimos.

Ponemos el calentador o las mangas cortadas del suéter del revés y atamos una cuerda con varios nudos y vueltas en uno de los extremos.

Damos la vuelta a la pieza y le metemos el relleno de cojín hasta que puedas formar una bolita bien apretadita.

Cerramos el otro extremo con un trozo de cuerda con varios nudos y varias vueltas. Si tienes una tela oscura como yo, quedará perfecta una cuerda clara. Si la tela es clara, una cuerda más oscura también te quedará genial.

Enrollamos un trozo de tela con la cuerda bien apretada para hacer el pedúnculo, que es el rabillo de la calabaza. Cuando ya tengamos la medida deseada, cortamos el sobrante de tela.

Con la ayuda de la pistola de silicona, vamos pegando la cuerda hasta cubrir completamente el pedúnculo.

Enhebramos una aguja larga con un hilo de un color igual o similar al de la tela y hacemos un par de nudos en el final.

Pasamos el hilo desde la parte inferior de la calabaza hasta el pedúnculo por dentro y desde el pedúnculo lo pasamos por fuera hasta la parte inferior central de la calabaza. Tiramos del hilo hasta que se marque la primera partición. Hacemos la misma operación para dividir la calabaza en 8 partes iguales.

Para finalizar aseguramos el hilo en la parte inferior con varios nudos. Lo pasamos con la aguja por dentro de la calabaza y lo sacamos por un lado. Cortamos el hilo sobrante, de esta forma el final del hilo quedará oculto en el interior de la calabaza.

Y ya tenemos nuestra preciosa calabaza hecha!!! Puedes hacer varias para decorar tu casa o para regalar a las personas que más quieres, seguro que les encanta!!!

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *