Cactus con piedras paso a paso – Ideas DIY

Hace un tiempo hice un vídeo en mi Canal de YouTube dónde explicaba cómo hacer cactus con piedras (te dejo el vídeo al final del post). Hoy vuelvo a repetir idea pero con algunas modificaciones, ya verás!!! Espero que te encante!!!

Además de pintar las piedras como en el primer vídeo, te explico cómo hacer flores de fieltro para decorarlos. Y no solo vamos a adornar macetas con ellos… eso te lo explico luego 😉

Para pintar las piedras como si fueran cactus necesitarás los siguientes materiales:

Este verano he estado recogiendo piedras cada vez que he ido a la playa, así que tenía un montón disponibles para hacer este proyecto.

Las piedras deben ser con contornos redondeados, me gustan las que son alargadas y finas y las que son más chatas y gruesas. Cuando vayas a buscar piedras, imagínatelas pintadas y escoge las que más te gusten.

He de decir que en esta manualidad voy a utilizar piedras de todos los tamaños, luego verás el por qué.

Si las piedras están sucias, antes de pintarlas, lávalas. Una vez se sequen, puedes pintarlas con pintura acrílica.

He comprado varios tonos de pintura verde, pero el más oscuro de todos, lo he conseguido mezclando la pintura verde más oscura con tinte negro.

Las piedras más fáciles de pintar son las que pintamos con la pintura más oscura, ya que con una sola capa, el resultado es bueno.

Para obtener buenos resultados en las piedras que pintamos con pintura clara, necesitamos aplicar de 2 a 3 capas.

Dependiendo del color de la piedra y del tono de pintura, deberemos aplicar más o menos capas. Pintamos las piedras por delante y por detras. Antes de pasar a decorar las piedras con los rotuladores, debemos dejar que se sequen completamente.

Una vez ya tenemos las piedras secas, las decoramos con los rotuladores permanentes. Podemos hacer rayas cruzando toda la piedra de punta a punta, cruces, estrellitas, puntos, rayitas… eso ya depende de tu gusto. En este post te doy algunas ideas.

Cuando ya están pintadas, las dejamos secar completamente. He de decir que las primeras piedras-cactus que hice, utilicé esta misma técnica y estos mismos materiales. De esto ya hace más de 2 años, las he cambiado de sitio varias veces, las he mojado cada vez que riego las plantas… y hoy por hoy, están perfectas.

A diferencia de las piedras antiguas, en esta manualidad quiero decorar algunas con unas florecitas de fieltro.

Para hacer las flores de fieltro necesitaremos:

Hay varias formas de hacer flores de fieltro, a continuación te voy a explicar algunas, empezando por las más fáciles.

Modelo 1 de flores de fieltro

Este modelo es el más sencillo de todos, y la verdad que es que el resultado no está mal. Para hacerlas, simplemente debes cortar una tira de fieltro del color que quieras haciendo unas ondulaciones y enrollarla. Cuando ya la tengas enrollada puedes pegarla con un poco de pegamento o silicona caliente. También puedes darle unas cuantas puntadas como hago en el vídeo, para pegarlas posteriormente a la piedra con silicona caliente.

Modelo 2 de flores de fieltro

El siguiente modelo es hacer exactamente lo mismo que en el primero, pero en lugar de cortar una tira con las tijeras normales, cortarla con las dentadas. La enrollamos y la cosemos o pegamos. Este modelo es igual de simple y fácil, pero con un mejor acabado.

Modelo 3 de flores de fieltro

En este modelo cortamos 2 círculos de fieltro del mismo color, aunque también pueden quedar bien de dos colores que combinen. Ponemos uno encima del otro tocándose solo por el lateral, los doblamos por la mitad y los enrollamos. La cosemos para que no se suelte y ya tenemos la florecilla hecha. Es fácil, ¿verdad? y el resultado es mucho más pro. Podemos hacer los círculos de la medida que nos convenga según el tamaño de la piedra que queramos decorar.

Modelo 4 de flores de fieltro

En este último modelo recortamos una redonda y la vamos abriendo con las tijeras cortando en círculo hasta llegar al centro. Enrollamos desde el exterior hasta el interior y cosemos para que no se mueva. Queda preciosa, ¿verdad?

Éstas son todas las opciones, más adelante haré un vídeo explicando otros modelos de flores de fieltro un poco más complicados 😉

Pegamos las flores a los cactus!!!

Ahora te voy a dar algunas ideas para decorar tu casa con estos cactus artificiales.

Idea 1

Para esta idea necesitarás los siguientes materiales:

Las piedras más pequeñas las voy a utilizar de imanes para la nevera. Así que simplemente pego el imán por detrás de la piedra y ya están listos. ¿Qué te parecen?

Idea 2

Para esta idea necesitarás los siguientes materiales:

En la siguiente idea utilizaremos una piedra mediana y un trozo de alambre. Enrollamos el alambre a la piedra. Cortamos el alambre a la altura que nos guste y enrollamos el alambre sobre sí mismo. Ya tenemos nuestro cactus portafotos acabado. ¿Te gusta?

Las siguientes ideas son para utilizar los cactus como si fueran plantas de verdad, puedes poner las piedras que quieras. A mí, me gusta poner varias piedras de diferentes tamaños y colores.

Idea 3

Para esta idea necesitaremos los siguientes materiales:

La primera idea es utilizar una maceta con un poco de musgo. Rellenamos la maceta con piedras y con musgo y la decoramos con una puntilla. También podemos utilizar una maceta de barro pintada, quedan preciosas. Colocamos nuestros cactus intercalándolos dependiendo del tamaño y el color.

Esta manualidad y las siguientes pueden quedar genial para regalar como detalle de boda para invitados. Te puede servir para poner los nombres en las mesas, clavando un pincho de madera con una pinza en la maceta y escribiendo el nombre del invitado en una tarjeta o con una mini pizarra, la puedes comprar o fabricar tú mismo. Original ¿no?

Idea 4

Para esta idea necesitarás los siguientes materiales:

Otra forma de decorar tu casa con los cactus-piedra es poniéndolos en un tarro de cristal decorado con arena, cuerda y puntilla. Colocamos la puntilla en el centro del tarro y la sujetamos con una cuerda. Tapamos la parte dónde se pone la tapa con cuerda. Damos varias vueltas para cubrirlo totalmente. Rellenamos el tarro con arena blanca y colocamos nuestros cactus de piedra ¡¡¡Queda precioso!!!

Idea 5

Para esta idea necesitarás los siguientes materiales:

Si tienes una caja de madera, la puedes pintar y rellenar con unas piedras blancas. En este caso he comprado 2 cajitas metálicas con unos estampados que me han encantado. Las rellenamos con las piedrecitas y colocamos nuestros cactus como más nos gusten.

A mi me encanta combinar los colores y los tamaños. El resultado es ¡¡¡divinoooo!!!

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *