Botellas de vidrio decoradas

Tengo muchas botellas de vidrio guardadas esperando a que las recicle… esta semana el premio le ha tocado a estas 3 botellas 😉

Para decorar las botellas he utilizado los siguientes materiales:

El primer paso es pintar las botellas. Como en este caso la cuerda va a tapar todas las etiquetas, no hace falta quitarlas. Pero igualmente te explico cómo quitar etiquetas y pegatinas de las botellas o tarros de cristal.

Para eliminar las etiquetas de los tarros de cristal puedes dejar el tarro en agua caliente durante un rato y después fregar con un estropajo, también puedes utilizar un cuchillo para acabar de eliminar los restos de papel y pegamento. A veces dejando el bote en remojo durante todo un día, hace que la etiqueta se desprenda por sí sola. Si quedan restos de pegamento puedes eliminarlos con un agodón mojado en acetona, alcohol o aceite. Otra técnica efectiva es hacer una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite vegetal, poner la pasta sobre la etiqueta, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con un trapo seco.

He tenido que dar varias capas de pintura para cubrir la botella completamente. Para una mayor protección de la pintura, puedes aplicar una capa de barniz. En este caso, no he aplicado ninguna capa porque me encanta el resultado visual y de tacto, pero si veo que se me estropean rápido, volveré a pintarlas y aplicaré la capa de barniz.

Cuando ya hemos dado todas las capas de pintura y las botellas están completamente secas, es el momento de decorarlas con la cuerda.

Como tengo 3 botellas, he decidido poner la cuerda a diferentes alturas. Si no tienes cuerda, también puedes pegar un trozo de tela, una puntilla, un lazo ancho… lo que siempre digo: ¡Imaginación al poder!

Para pegar la cuerda a la botella, ponemos un poco de pegamento en la botella y lo extendemos con la ayuda de una brocha vieja. Empezamos a rodear la botella con la cuerda. Tensa la cuerda todo lo que puedas para que quede bien. Cuidado con la parte de atrás de la botella que no se te superponga la cuerda, revisa cada vuelta. Intenta esconder los extremos de la cuerda con la misma cuerda para que dure más.

El toque final son las flores artificiales. La verdad es que me gustaban todas y no sabía por qué tipo decidirme, así que he hecho un mix. ¿Qué te parece?

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

En el post de la semana que viene: farolillo con marcos paso a paso!!!

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *