Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os traigo una idea para hacer el bolso más fácil del mundo y súper rápido de hacer. Antes del confinamiento me compré esta alfombra, pero si no tenéis alfombra, la podéis fabricar vosotrxs mismxs con un telar, tardarás un poco más, pero te la harás a tu gusto con los colores y tejidos que quieras, también podéis adaptar esta idea a un trozo de tela gruesa.
Doblamos la alfombra por la mitad y cosemos los laterales. Si tenéis máquina de coser, será un momento, si no tenéis, lo podéis coser a mano o incluso pegarlo con un poco de silicona.
Cuando tengamos los laterales cosidos, cosemos los triangulitos inferiores como puedes ver en el vídeo, para que el bolso tenga un poco de volumen.
Damos la vuelta al bolso y ahora solo nos falta coser las asas. Yo compré estas asas antes del confinamiento. Las cosemos al bolso con hilo grueso.
Para las asas puedes reciclar asas de otro bolso, bastidores de madera, unos aros grandes, hacer asas de tela o cuerda con o sin nudos, un cinturón… lo que más te guste y tengas en casa.
Y ya tenemos nuestro bolsito acabado. Fácil ¿verdad?
Espero que hayas disfrutado con el vídeo y que te haya servido de inspiración para hacer tu propio bolso casero.
Un abrazo enorme y feliz día de confinamiento!!!