Back to School/Work – 4 Ideas DIY

Hola y bienvenidxs un miércoles más a un nuevo vídeo de Artencasa!!! Aprovechando que es septiembre y que la mayoría ya hemos dejado atrás las vacaciones, hoy os traigo un vídeo con 4 ideas DIY de vuelta al trabajo o al colegio.

La primera idea que os quiero enseñar es un tableto organizador.

Para hacer este tablón organizador necesitarás los siguientes materiales:

Empezamos pintando la tabla de color blanco. Cuando se seque, llenamos un balde de agua a temperatura ambiente. Si no quieres ensuciarlo, puedes forrarlo con un plástico o una bolsa de basura.

El proceso de marmolado debe ser rápido para conseguir un buen efecto, por ese motivo te aconsejo tener todo preparado antes de echar el pintauñas al agua.

Los pintauñas que utilicemos deben estar bien líquidos. Es importante moverlos bien, ya que si no, la parte más líquida se quedará en la superficie del agua y la parte más pesada se irá al fondo y ya no podremos utilizarla.

Una vez hayamos echado todos los pintauñas que queramos, introducimos la tabla recogiendo la pintura con su superficie. Como ves, la pintura se queda pegada sin hacer nada más. Ahora dejamos que se seque completamente.

Con un palillo puedes sacar los restos de esmalte de uñas. Más tarde volveremos a utilizarlo para las otras ideas DIY.

No pasa nada si hay imperfecciones, ya que luego las podremos corregir con el quitaesmalte y el bastoncito. No toques tu creación mientras se seca. Una vez se haya secado completamente, te aconsejo que le des un par de capas de barniz para madera para una mayor protección y durabilidad.

Necesitaba unas pinzas doradas, pero como no tenía, pinté éstas con spray.

Pintamos 4 barritas de madera.

Recortamos el calendario y el trozo de corcho a la medida que nos guste.

Cortamos en 3 trozos con la ayuda del cúter, 1 de las 4 barritas de madera. Pegamos los trozos más pequeños directamente a la madera de forma vertical y los trozos más largos de forma horizontal.

Pegamos el corcho y las pinzas con la silicona caliente.

Repasamos con la pintura blanca la parte dónde están los palitos de madera, cubrimos con ella la silicona.

Pegamos más pinzas y hacemos 2 agujeros con el taladro eléctrico. Pasamos una cuerda para colgar nuestro tablón dónde queramos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado la primera idea?

Aquí te dejo los PDF del calendario y las etiquetas para que puedas organizarte súper bien este año 🙂

Si quieres saber cómo rellenar todas las etiquetas para organizarte mejor este año, no te pierdas este vídeo.

¡¡¡Vamos a por la segunda!!!

Para hacer la segunda idea DIY necesitaremos los siguientes materiales:

Pintamos los cartones por ambos lados. Les damos el mismo efecto marmolado con los esmaltes de uñas que hemos hecho en el tablón. Recuerda que entre obra de arte y obra de arte debes recoger el pintauñas sobrante con un palillo para un mejor resultado. Es importantísimo que los esmaltes estén lo más líquidos posible.

Dejamos que se sequen completamente. Como en el caso anterior, te recomiendo de protejas la pintura con un par de capas de barniz.

Cortamos las hojas a la medida que nos vaya bien.

Montamos la libreta y la sujetamos bien con unas gomas. Hacemos los agujeritos con un talagro eléctrico. Yo he hecho los agujeritos con 1 cm de separación entre ellos. He utilizado una broca muy fina.

Pasamos la cuerda con la ayuda de una aguja. Si no te pasa la aguja, ve moviendo la libreta hasta que pase. Hacemos un nudo en la cuerda en el primer agujero y en el último para que la cuerda no se escape. Antes de cortar la cuerda, haz una prueba para saber si puedes abrir bien la libreta y pasar las hojas. Yo al principio lo apreté demasiado, así que luego tuve que aflojar la cuerda.

Ya tenemos nuestras libretas únicas acabadas ¿Qué te han parecido?

Si no te apetece hacer todo este proceso de montar la libreta, puedes comprar una libreta con tapa dura y hacer un efecto marmolado con pintauñas. Te quedará genial y te ahorrarás un montón de trabajo 😉

Para la tercera idea DIY que os tengo preparada necesitaremos:

Como son muy bonitos estos portalápices de madera, no los que querido pintar completamente con pintura blanca, así que he hecho una separación con la cinta adhesiva.

Si no quieres comprar unos portalápices de madera, puedes utilizar tarros de cristal o de plástico, pintarlos completamente con la pintura y luego decorarlos con el efecto marmolado.

Después de decorarlo te acosejo que los barnices para un mejor y más duradero acabado. Si no los proteges con barniz, el pintauñas acaba saltando de la superficie pintada.

Ha sido rápida esta idea ¿verdad? pero queda preciosa!!!

Si no lo quieres utilizar de portalápices, también lo puedes utilizar como maceta para tus cactus o suculentas 😉

La última idea que os voy a enseñar hoy es súper fácil y rápida de hacer y seguro que no deja indiferente a tus compañerxs.

Para esta idea necesitamos lápices y todos los materiales de pintura de las ideas anteriores.

Pintamos los lápices y los decoramos con la laca de uñas. Cada lápiz será único!!! Puedes hacer varios y regalarlos a tus compis. Es una idea súper barata y fácil de hacer como detalle para Navidad, ¿No te parece?

También puedes hacer las tazas a conjunto, te dejo el vídeo aquí mismo.

Si quieres saber cómo rellenar las etiquetas del organizador, no te piedas este vídeo en mi IGTV.

Hasta aquí el vídeo de hoy, espero que las ideas te hayan gustado.

Espero que este proyecto te haya sido útil y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo que estoy deseando que veáis. Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *