Atrapasueños DIY / Dreamcatcher

Si hace tiempo que sigues mis proyectos, te habrás dado cuenta que tengo debilidad por los atrapasueños. Me parecen mágicos 😉 Así que hoy te traigo un atrapasueños muy especial. Puede ser un regalo perfecto para Navidad o para cualquier otra ocasión 😉 Además de decorar la habitación de la persona a la que se lo regalas, ésta disfrutará de unos sueños felices ¿Qué más se puede pedir???

El vídeo paso a paso aquí.

Para hacer este atrapasueños necesitarás los siguientes materiales:

En primer lugar sujetamos la tela de blonda con el bastidor. Es importante asegurarse que la tela queda tirante sin deformarla. Cortamos los sobrantes si apurar y empezamos a coserla, intenta coserla haciendo la forma del bastidor, para que la tela quede lo más pegada posible. Cuando la hayamos cosido, ponemos un poquito de cola blanca rebajada con agua en los bordes de la tela y la dejamos secar. De esta forma, cuando cortemos los sobrantes, el resultado se verá mucho más limpio.

Mientras se seca la tela, vamos a decorar la parte exterior del bastidor con todas las cintas que veamos 😉

Cortamos muuuuchas tiras de tela, todas de la misma medida y vamos atándolas al bastidor. Las tiras de trapillo me gusta atarlas con nudos de serpiente, si quieres saber cómo se hacen paso a paso, al final del vídeo te dejo en enlace.

Si quieres hacer un nudo normal, también te quedará bonito.

Como ves, voy siguiendo un orden para que los diferentes colores queden bien repartidos por todo el bastidor.

Las tiras de puntilla y otros lazos les hago un nudo normal. Y las tiras de pompones las coso en el centro del atrapasueños.

Ahora que ya tenemos todas las tiras en el atrapasueños, vamos a por las flores de fieltro.

Voy a hacer 3 tipos de flores de fieltro súper sencillas, ya verás.

Para hacer la primera flor de fieltro solo tienes que recortar una tira rectangular. La doblamos por la mitad sujetándola con unos alfileres y comenzamos a hacer pequeños cortes en la zona dónde se dobla. Después de esto, quitamos los alfileres y la enrollamos sobre sí misma. La cosemos para que no se deshaga.

Vamos a por el segundo modelo. Dibujamos un círculo sobre un trozo de fieltro. Con la tijera, comenzamos a cortar un círculo infinito. Comenzamos a enrollar el círculo desde el exterior hacia el interior y le ponemos un poco de silicona caliente para que no se deshaga.

Ya solo nos queda 1 flor más. Dibujamos un círculo sobre un trozo de fieltro como hemos hecho en el caso anterior, pero a éste le damos una forma ondeada, recortamos un círculo infinito pero siempre haciendo estas ondas. Comenzamos a enrollar el círculo desde el exterior formando una flor. Ponemos un poco de silicona para que no se deshaga.

Vamos a pegar estas flores sobre la tela de blonda, puedes pegar tantas como quieras, yo en este caso después de hacer varias pruebas me he decidido por pegar 4 en la parte inferior derecha.

Antes de pegar las flores, recortamos la tela sobrante del bastidor endurecida con la cola blanca.

Colocamos la parte interior del bastidor y apretamos la parte exterior para que quede bien fijado. Ahora pegamos las 4 flores de fieltro para decorarlo.

Hacemos una lazada en la parte dónde se aprieta el bastidor con un trozo de trapillo para poder colgar nuestro atrapasueños dónde queramos.

Recortamos las tiras sobrantes para que todas queden más o menos a la misma altura.

Ahora sí que tenemos nuestro atrapasueños hecho ¿Qué te parece?

Yo creo que es uno de los más bonitos que he hecho hasta ahora. Si te encanta pero no te apecete hacerlo, lo puedes conseguir en diferentes medidas en mi tienda 😉

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *