Atrapasueños de trapillo grande

Bienvenid@s a Artencasa!!! Como ya he dicho más de una vez, me encantan los atrapasueños y aunque ya he hecho varios… hoy os traigo uno XXL.

Para hacer este atrapasueños necesitarás los siguientes materiales:

El primer paso es separar los dos aros del bastidor. En el aro interior empezamos a coser el mantelito para sujetarlo. Puedes utilizar hilo blanco o hilo de pescar, quedará bien con ambos.

La idea es coser todas la puntas con la misma tensión, ya que si algunas puntas están más tensas que otras el mantelito quedará deformado.

Una vez ya tenemos el mantelito cosido, volvemos a unir los dos aros. Es el momento de cortar muuuuchas tiras de trapillo a la misma medida y comenzar a sujetarlas del bastidor.

Si vas a utilizar tiras de diferentes colores puedes ponerlas sin orden o como yo, siguiendo un orden de colores. Eso ya depende de ti.

Si haces lo mismo que yo, coloca primero todas las tiras de trapillo y después ve poniendo las puntillas, los lazos y las cintas de pompones.

Estas últimas cintas las ato siguiendo un orden también, como puedes ver en las imágenes.

Lo último que cosemos son las cintas de pompones.

Cuando ya estén todas las tiras colocadas en nuestro atrapasueños, las cortamos a la misma medida. A mí me gusta que las cintas sean largas, pero tú haz tu atrapasueños a tu gusto.

Para poder colgar el atrapasueños necesitaremos atar una tira en la parte superior del bastitor.

Ahora sí que tenemos nuestro atrapasueños acabado. ¿Qué te parece? Fácil, ¿verdad?

Es verdad que se tarda un rato en hacerlo y que es bastante entretenido, además depende del tamaño que lo quieras hacer, gastarás más o menos material, pero es muy sencillo de hacer y queda precioso. ¿No te parece?

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *