Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Espero que hayáis estado practicando los nudos basicos de macramé que os dejé. Hoy vamos a hacer un arcoiris de macramé con nudo en espiral. Ya verás como es facilísimo.
Para hacer esta manualidad solo necesitarás:
- Hilo, cuerda o lana
- Palo
- Tijeras
Yo he utilizado la misma cuerda que utilicé para hacer las pulseras de macramé. Es una cuerda de 0,8 mm de algodón encerado. Cuando se quema con el mechero se deshace. Si utilizas otra cuerda que no se puede quemar, haces el nudo final y simplemente le pones una gotita de pegamento o silicona. Luego lo veremos.
Atamos las 2 cuerdas dobladas por la mitad al palo. Dependiendo del grosor, de la rigidez… de la cuerda necesitarás más o menos cantidad.
Con esta cuerda, yo multiplico por 11 el trozo de cuerda que necesito, es decir, si quiero una tira de 10 cm, cortaré 2 cuerdas de 110 cm. Aplico siempre esta regla cuando hago nudos en espiral con esta cuerda. Aunque sobrará un trozo, siempre prefiero que sobre que no que me falta cuando ya estoy acabando el proyecto.
Empezamos a hacer los nudos uniendo las cuerdas de los 2 extremos y dejando como cuerdas centrales las que están tocándose.
Cuando lleguemos al final, pasamos las 2 cuerdas por arriba del palo. La cuerda que está más a la izquerda, la pasamos por detrás de la cuerda de la derecha y por delante de las 2 cuerdas y la atamos en la parte trasera con 2 nudos a la cuerda de la derecha. Así los dos lados tendrán el mismo aspecto.
Hacemos lo mismo con la siguiente cuerda, ésta la tendremos que hacer un poquito más larga.
Hacemos lo mismo con la tercera cuerda, pero un poco más larga.
Puedes hacer tantas tiras como quieras, mezclar los colores que más te gusten.
Recortamos los sobrantes de cuerda y o bien quemamos los finales o les ponemos un poquito de silicona o pegamento para asegurar el nudo.
Podemos poner un hilo en la parte central del palo para poder colgar nuestro arcoiris.
¿Qué te ha parecido? Para mí, tanto el nudo plano como el nudo en espiral son los más fáciles de hacer.
Espero que te haya gustado y hayas podido seguir las instrucciones fácilmente, y que te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.
Recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo Post de Manualidades!!!
Feliz día 😉