Árbol de Navidad de macramé fácil paso a paso

Hola y bienvenidxs a Artencasa!!! Hoy os traigo una idea súper fácil y rápida de hacer, ya veréis. En un ratito puedes tener un montón de estos maravillosos árboles de Navidad para decorar tu casa o para regalar a tus amigxs.

Para hacer el árbol de Navidad de macramé solo necesitaremos:

Cortamos 2 cuerdas, una de unos 40 cm y otra de unos 80 cm. Doblamos la cuerda corta por la mitad y la sujetamos dejando unos centímetros de cuerda libre que después nos servirán para colgar nuestro arbolito.

Con la otra cuerda empezamos a hacer un nudo plano de macramé. A los 2 cm hacemos el siguiente. A los 4 cm hacemos el tercero y a los 6 cm hacemos el último. Al hacer los nudos vigila que la cuerda no se gire. Apreta los nudos con la misma fuerza. Empieza los nudos siempre por el mismo lado.

Empujamos todos los nudos hacia arriba y magia!!! ahora tenemos un pequeño árbol de Navidad.

Cortamos las cuerdas a la altura que queramos y las deshacemos. Peinamos las cuerdas y las igualamos. ¿Qué te parece? Fácil ¿verdad?

También puedes hacer este mismo árbol con lana gruesa o trapillo, contra más grueso sea el hilo utilizado, más grande será el árbol.

Puedes decorar el arbolito con brillantes termoadhesivos, cascabeles, pequeños adornos navideños… Lo que te se ocurra!!! Tú eliges 😉 Seguro que por casa tienes un montón de cosas que puedes utilizar.

En esta ocasión he adornado el arbolito con una estrella y le he puesto una anilla para utilizarlo como llavero. ¿No te parece un detalle precioso y fácil de hacer para las personas que quieres?

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *