Alfombras DIY de cuerda

Hola y bienvenidxs a un nuevo Post de Artencasa!!! Tengo las alfombras de la entrada hechas una pena, así que en el vídeo de hoy voy a hacerme un par de alfombras de cuerda de yute para la escalera que da a la calle, a ver que te parecen. Necesitaré más de 2, así que seguramente habrán más ideas de alfombras caseras.

Para hacer la primera alfombra de cuerda necesitaremos:

  • Cuerda de yute gruesa
  • Cuerda de yute fina
  • Celo
  • Base antideslizante
  • Pistola de silicona
  • Aguja e hilo

El primer paso es medir el escalón dónde queramos poner nuestra alfombra para saber la cantidad de cuerda que necesitamos. Mis escalones miden 80 x 28 cm, así que tuve que cortar muuuuchas cuerdas de 98 cm para hacer las trenzas. Para cubrir los 28 cm de ancho necesité 27 trenzas.

Hacemos las trenzas que necesitemos y colocamos un trozo de celo en las puntas para que no se deshagan.

Las unimos con un trozo de cuerda, colocamos una trenza, hacemos un nudo, colocamos otra trenza, hacemos otro nudo… y así hasta unir todas las trenzas. Si en este paso te ayuda alguien, es mucho más rápido y más fácil. Yo por suerte tengo a mi madre que siempre puedo contar con ella, así que aprovecho para decirte: Gracias mamá por todo!!!

En esta alfombra he ido atando las cuerdas en 5 puntos diferentes. Cuando ya tengamos todas las trenzas bien atadas, quitamos el celo y deshacemos los finales de la trenza para que queden flecos.

Pegamos la alfombra a la base antideslizante por dos motivos, para que las trenzas no se abran y para que al pisar la alfombra no nos resbalemos y nos abramos la cabeza, jajaja!!!

Podemos pegar la alfombra con la pistola de silicona o también la podemos coser, lo que mejor nos vaya.

Recortamos los laterales para que queden rectos y ya tenemos nuestra primera alfombra de yute hecha!!! ¿Qué te ha parecido? Fácil ¿verdad?

Para la segunda alfombra de este tutorial, vamos a necesitar los mismos materiales, eso sí, una cuerda aún más gruesa que la primera.

En este caso no cortamos la cuerda, simplemente vamos doblándola a la medida que nos vaya bien y la vamos atando con la cuerda fina dejando unos 3 o 4 centímetros por los laterales. Unimos 2 cuerdas y hacemos un nudo, unimos otras dos y hacemos otro nudo. Esto lo vamos haciendo en ambos lados.

Como véis en el vídeo, es mucho más fácil si se hace entre dos personas. Si se nos acaba la cuerda, unimos el final al inicio de otra cuerda con la pistola de silicona.

Para que las cuerdas nos se separen mientras atamos los laterales, podemos ir pegando trozos de celo, ya verás como facilita el trabajo.

Pegamos o cosemos la alfombra a la base antideslizante. Recortamos los sobrantes de cuerda y ya tenemos nuestra alfombra acabada, ésta es aún más rápida y fácil de hacer que la primera ¿no te parece?

¿Cuál de las dos te ha gustado más? Creo que me van a quedar genial las dos juntas, una en cada escalón.

Espero que este post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propios proyectos.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo vídeo!!!

Feliz semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *