Alfombra redonda de pompones paso a paso

Hola y bienvenidxs una semana más a Artencasa!!! Hace un tiempo hice una alfombra muy grande de pompones 😉 En el vídeo me habéis ido dejando vuestras dudas y observaciones. Es por eso que hoy traigo este nuevo vídeo dónde hago paso a paso esta alfombra redonda de pompones. En el vídeo anterior, cosí uno a uno los pompones, en este vídeo voy mucho más rápido porque los pego con silicona caliente, además que la alfombra es muuuucho más pequeña.

Para hacer esta alfombra de pompones necesitaremos los siguientes materiales:

El primer paso es construir nuestro pompom maker para hacer los pompones a la medida que queramos. Hay un vídeo dónde os explico algunas formas de hacer pompones, la que podéis ver en este vídeo es la última que he aprendido y la que mejor me va. Es la que utilicé por primera vez en el vídeo de cómo customizar las sudaderas ¿os acordáis?

Para fabricar nuestro pompom maker dibujamos en un cartón duro, una «U», las medidas que he utilizado son 12cm de ancho, 14 cm de largo y 5 cm de ancho de los brazos de la «U», dejando una separación entre brazo y brazo de 2 cm. La recortamos con un cúter. Hacemos otra «U» exactamente igual y las unimos con cinta. Aunque el cartón sea duro, recomiendo ponerlo doble para que aguante más. Piensa que la lana va a ejercer presión sobre él y se puede ir deformando a medida que hacemos los pompones, nos interesa que aguante lo máximo posible. Me gusta reforzar la «U» con cinta adhesiva de papel.

Ahora vamos a hacer la base de la alfombra con fieltro. En el vídeo anterior, como tenía claro que quería coser los pompones y que quería una alfombra alargada y muy grande, utilicé una base antideslizante que encontré en Ikea, es algo que me habéis preguntado mucho en los comentarios del vídeo. También la he encontrado en Amazon, es súper barata y va muy bien. En este caso, como quiero hacer una alfombra más pequeña, redonda y voy a pegar los pompones con silicona, he pensado que lo mejor era una base que tuviera cuerpo como puede ser un fieltro, una tela gruesa…

Lo que hice fue unir las dos hojas grandes de fieltro con unos alfileres y con la regla ir midiendo desde el centro para hacer el círculo. Fui colocando los alfileres en los puntos de corte a unos 25 cm del centro, así que mide unos 50 centímetros de diametro.

Después fui marcando con el lápiz la zona de corte para que se viera bien el círculo. Cortamos el fieltro y ya tenemos la base de la alfombra.

Ahora vamos a hacer todos los pompones que necesitamos. Para hacer los pompones con el pompom maker, enrollamos la lana, en este caso he dado unas 60-70 vueltas y con un trozo de lana he hecho varios nudos en el centro. Sacamos la lana del cartón y hacemos varios nudos más apretando bien la lana. Cortamos los extremos del pompón. Redondeamos los pompones con las tijeras.

Por cada ovillo de lana me han salido unos 4-5 pompones. Y en la alfombra me han entrado unos 42 pompones, es decir, que he gastado un poco más de 9 ovillos de lana.

Cuando ya tengamos los pompones hechos, los planteamos encima de la alfombra. Los vamos pegando con la pistola de silicona.

Cuando ya los tengamos todos pegados, recortamos la lana sobrante de cada pompón para que queden más igualados.

Y ya tenemos nuestra alfombra redonda de pompones acabada!!!

He empezado a hacer el maxi telar, aún me queda muuuucho por hacer pero os enseño lo que he hecho hasta ahora…

Tengo ganas de acabarlo para poder enseñaros el vídeo!!!

Espero que el post te haya sido útil y te haya servido de inspiración para tus propias manualidades.

Y recuerda: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Nos vemos la semana que viene!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *